La cena debe representar el 30% de toda la comida del día, debe de ser lo mas ligeros posible, con alimentos a la plancha, hervidos o al vapor, de esta forma la digestión nocturna no se hace lenta y pesada. Nunca te saltes la cena, eso altera el ritmo del cuerpo y lo hace mas lento porque no se consumen las calorías necesarias o la cantidad de energía necesaria y por si fuera poco pasa un ayuno de aproximadamente 12 horas dependiendo de cuando se consumió el ultimo alimento y la hora a la que se levanta.
Esto hace que cuando nos levantemos sintamos como que no hemos descansado, agotados, con mareos al levantarnos y con mucho hambre en algunos casos.
Un gran error que nos hace aumentar de peso y no nos beneficia en nada es comer alimentos fritos por la noche, panes y pastas, ya que irnos a dormir luego de cenar algo así es uno de los peores fallos alimenticios que provoca rápido aumento de peso.Incluye en tu cena ensaladas y alimentos que no hayas comido en el día como verduras, legumbres, yogur, frutas y sopas.
Muy interesante
ResponderEliminar